Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayores ventas de banda ancha y TV de paga aumentan los ingresos de Axtel

La empresa también se vio beneficiada por un aumento de 270% en ingresos por soluciones de datos e Internet para empresas y gobiernos.
lun 17 octubre 2016 07:47 PM
Nuevas áreas
Nuevas áreas Axtel ha tratado de incrementar su mercado en telecomunicaciones.

Las mayores ventas en banda ancha, televisión de paga, y servicios de TI ayudaron a Axtel a registrar un aumento de 63% en sus ingresos totales durante el tercer trimestre del año.

Los ingresos totales de la compañía aumentaron a 3,836 millones de pesos, respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía aumentó a 258,000 el número de suscriptores a su servicio de banda ancha, respecto a los 186,000 registrados en 2015.

Mientras que la base de suscriptores a su servicio de televisión de paga, Axtel TV, subió a 23,000 al cierre del tercer trimestre de 2016, por encima de los 103,000 registrados hace un año.

Sus ventas de servicios de telecomunicaciones a empresas y gobiernos aumentaron a 2,491 millones de pesos, 86% más que en el tercer trimestre de 2015.

"La empresa destacó haber registrado un aumento de 270% de ingresos en soluciones de Datos e Internet, y de 56% en Redes Administradas (para negocios y empresas)", indicó la compañía.

Publicidad

Lee: Axtel espera incrementar su relación con América Móvil

La empresa reportó ingresos por 568 millones de pesos en la comercialización de soluciones de Tecnologías de la Información (TI) a empresas y gobiernos, lo que representa un aumento de 182%, respecto al mismo periodo de año pasado, debido a un aumento en la entrega de soluciones de Nube y Hosting para estos clientes.

También aumentó 17% sus ventas de soluciones ofrecidas a través de su red FTTx o fibra óptica directa al hogar o negocio, a través de la cual entrega Internet de banda ancha, servicio de voz y televisión de paga.

“Esto lo explica el positivo desempeño del negocio empresarial, en particular del segmento de TI, y el negocio masivo atendido con tecnología de fibra óptica”, señaló Felipe Canales, director ejecutivo de Finanzas de Axtel.

Axtel ocupa la posición 218 de Las 500 empresas más importantes de México 2016 publicado por la Revista Expansión, y emplea a 7,001 personas.

A partir del 15 de febrero de 2016, es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 51% de su capital.

Recomendamos: La utilidad neta de Axtel cae 952 millones de pesos en el segundo trimestre 2016

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad